miércoles, 11 de junio de 2008 | Publicado por Las Naranjas en 21:08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
miércoles, 11 de junio de 2008 | Publicado por Las Naranjas en 21:08
La poesía es un arte muy complejo. Vista de cualquier ángulo siempre resulta inentendible, por lo que cualquier conclusión sobre ella siempre tendrá carácter provisorio. Grandes poetas han ingresado en su universo interior para tratar de explicar y al mismo tiempo explicarse los mecanismos que participan en la elaboración de la expresión poética.
Bethoven Medina Sánchez, es uno de los pocos poetas peruanos que ha manifestado a través de su obra una indagación existencial y lingüística muy valiosa e interesante.
La vida y obra de este poeta hacen necesaria la aparición de esta "Antología Esencial", pues asume la creación como un destino (con riesgos y responsabilidades), deteniéndose en el camino para realizar así un balance de su trabajo. Medina ofrece un conjunto de textos en donde lo primero que reconocemos es una continuidad de la expresión poética y, luego, una intuición para trascender los puntos de vista personales; confirmando el crecimiento natural de su poesía de un modo espontáneo.
El poeta utiliza palabras o frases que están llenas de pasión por el entorno que lo rodea; esta propuesta verbal influyó de Vallejo, en especial de "Trilce", lo importante de esto es que Medina Sánchez utiliza un vocabulario auténtico y no un remedo.
Bethoven está inmerso en un mundo donde su lenguaje se ha convertido en su única arma para crear belleza.
Bethoven Medina Sánchez ha llegado a la cima de su creación poética. Al poeta le toca escribir temas en nombre de la Libertad, la Verdad y la Belleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario