"Acuerdo último en el transcurso del beso"

Voy a meterme por tu boca. Entero y ardiendo.
En tus labios aprenderé el mapa de las estrellas en movimiento
llenas de música y en donde se silencien
construiré mi barca con mi carne rosa de sangre.
Voy a meterme por tu boca. Entero y ardiendo.
No serán las olas traduciendo su lenguaje de manos cortadas
las que interrumpan mi desición de remar
contra la espesa brisa en tus partes más íntimas marinas.
Voy a meterme por tu boca. Entero y ardiendo.
Navegaré. Navegaré.
No daré tiempo a la tarde que cuente sus guitarras
tocadas por ramas caídas del tiempo a quien le duelen los pies
da tanto seguirte con mi corazón en la mano.
Voy a meterme por tu boca. Entero y ardiendo.
Navegaré. Navegaré.
Ya en tus venas ríos aumentando la alegría olor de fruta
cuando los vegetales crezcan antes que mi corazón se agite
en mi pecho amplio como un mar. Navegaré.
Voy a meterme por tu boca. Entero y ardiendo.
Día y noche remaré impulsando por el suspiro del ciruelo en otoño
al sacudir el viento palmeras de la playa triste
y serán tus labios rondines bajo claro de luna.
Voy a meterme por tu boca. Entero y ardiendo.
Llegaré a tu corazón a vivir y enraizarme como árbol
a continuación de la lluvia y su humedad de palabras
en el puerto de la luz que ansío tocar con la yema de mis dedos.
Entero y ardiendo. Voy a meterme por tu boca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué profundo. Me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Este es un poema digno de admirar pues está hecho por un trujillano, del cual me he podido enterar más en este blog perteneciente a una amiga mía. Sinceramente felicitaciones a Bhetoven por escribir estos poemas tan hermosos y emotivos, y a las alumnas de la Universidad Privada del Norte por hacer trascender los éxitos de este poeta que es parte de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Soy una romantica convencida del amor y este poema es tan intenso que te hace sucumbir el alma

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los jovenes de la UPN por preocuparse en conocer el arte local y difundirlo a traves de tan interesante blog.