"Sobre un caballo"

Cansado de seguirte Vida me emociono entre alamedas de eucaliptos
Encerrado dentro de mí mismo aleteo
Sobre un caballo plomizo acomodándome el pelo
Siento que alguien jala mis dientes y se nubla la tarde
Buscándome con linterna así metido en cascarón de la noche
Realidad mientras llueve pienso
cansado de mantenerme sujeto a mis carnes
no espío praderas de cereales
no barcos varados
corazón
sangrando al sentir hincadas del café a las 7 pm.
Confundidos perros y batracios de la noche sesionan
sobre un caballo plomizo mientras llueve pienso
Convoco a la esperanza
A sombras que me asisten y rasguñan mi piel dura por el frío
sabrás por intermedio de carteros y ruiseñores
del alma del hombre que se oxida
Bajo el agua que soy lámpara eres Ser
si en remolque de días abro ventanas al infinito
verte quiero Vida como luz que me estremece
Dadas las circunstancias el hombre vive
Vida ya no eres alegre noticia
sombra de vaso derramándose eres Vida
Yo el cigarro arrojado por la ventana de un bus a 120 km/h
vuelvo a instarte nuevamente entre luciérnagas
nostalgia Vida humana
solo - suspiro - existo
sobre un caballo plomizo mientras llueve pienso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy profundo, felicito a Bethoven por escribir tan bonito y mantener una expresión tan profunda.

Anónimo dijo...

es muy triste que alguien se entregue asi nomas a la muerte o mejor dicho que la invoque. Nos muestra como una vez que se vive solo nos quedan los recuerdos...

Anónimo dijo...

Es increìble como el hombre pueda tener tanta capacidad creativa y sobre todo como poder plasmarlo en un verso, en una canciòn,etc.. Me complace poder leer todos estos fragmentos y felicito, tanto al autor, como a las personas que han hecho posible que podamo deleitarnos con lo escrito por este personaje. Felicitaciones a ambos y ojalà continùe esta pàgina con otros autores.